CDMX.- Previo al Clausura 2023, diez equipos de Liga MX disputarán la Copa Sky y pese a ser un torneo de preparación, los clubes no podrán utilizar a los refuerzos que vienen del futbol extranjero para este campeonato.
Para el partido ante Necaxa, el técnico de Cruz Azul, Raúl Gutiérrez detalló que Ramiro Carrera y Augusto Lotti no jugaron, debido al reglamento; Andrés Lillini, técnico de Rayos, señaló que Damián Batallini no jugó por dicho tema.
El periodista León Lecanda explicó que los futbolistas que hayan llegado del extranjero a reforzar a algún club de Liga MX no podrán jugar la Copa Sky, debido a que no han sido registrados en el Sistema Integral de Información Deportiva (SIID), que abrirá el próximo miércoles 4 de enero y cerrará el 1 de febrero de 2023.
Esto no aplicará para futbolistas, tanto mexicanos como extranjeros, que hayan cambiado de equipo en Liga MX, como el caso de Fernando Gorriarán, que pasó de Santos a Tigres, debido a que hay un registro previo en el SIID.

En los primeros partidos de la Copa Sky, Cruz Azul empató a cero ante Necaxa y el mismo marcador se presentó en el Atlas vs Santos.
La Copa Sky tiene dos grupos con cinco equipos y los líderes de cada sector se enfrentarán en la final, que se jugará el viernes 30 de diciembre en el estadio Jalisco.
