La Copa Sky se jugará hasta el 30 de diciembre, pero no contará con jugadores que hayan llegado del futbol extranjero. MexSport

CDMX.- Previo al Clausura 2023, diez equipos de Liga MX disputarán la Copa Sky y pese a ser un torneo de preparación, los clubes no podrán utilizar a los refuerzos que vienen del futbol extranjero para este campeonato. 

Para el partido ante Necaxa, el técnico de Cruz Azul, Raúl Gutiérrez detalló que Ramiro Carrera y Augusto Lotti no jugaron, debido al reglamento; Andrés Lillini, técnico de Rayos, señaló que Damián Batallini no jugó por dicho tema. 

El periodista León Lecanda explicó que los futbolistas que hayan llegado del extranjero a reforzar a algún club de Liga MX no podrán jugar la Copa Sky, debido a que no han sido registrados en el Sistema Integral de Información Deportiva (SIID), que abrirá el próximo miércoles 4 de enero y cerrará el 1 de febrero de 2023. 

Esto no aplicará para futbolistas, tanto mexicanos como extranjeros, que hayan cambiado de equipo en Liga MX, como el caso de Fernando Gorriarán, que pasó de Santos a Tigres, debido a que hay un registro previo en el SIID. 

En los primeros partidos de la Copa Sky, Cruz Azul empató a cero ante Necaxa y el mismo marcador se presentó en el Atlas vs Santos

La Copa Sky tiene dos grupos con cinco equipos y los líderes de cada sector se enfrentarán en la final, que se jugará el viernes 30 de diciembre en el estadio Jalisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *