Estudiantes de la Universidad de Guanajuato y el Instituto Tecnológico Superior de Irapuato (ITESI), realizan constantes fiestas y se registran pleitos, balazos al aire y cierre de calles.. Cortesía

Irapuato, Guanajuato – En la comunidad El Copal, Estudiantes de la Universidad de Guanajuato y el Instituto Tecnológico Superior de Irapuato (ITESI), realizan constantes fiestas fuera de control, donde hay balazos al aire, cierran calles y hasta hay peleas con vecinos y nadie interviene para poner un alto.

Así lo denunció la delegada de la comunidad El Copal, Perla Jazmín Murillo y dice que el problema lleva varias semanas y la policía lo ha podido prevenir el problema.

Por lo regular uno o dos días por semana ellos hacen fiesta en la calle Manzano, pero me cierran la vialidad, hasta ponen norteño, ponen banda, cierran la vialidad son alrededor entre 70 a 100 estudiantes los que se reúnen en ese negocio para estar tomando, pues estar conviviendo, pero no conviven sanamente”, dijo.

La delegada comentó que ha habido algunas situaciones en las que las personas que están en las convivencias realizan disparos al aire y mencionó que tiene reportes de vecinos preocupados debido a que pueden herir a alguien o entre los mismos estudiantes, pues están conviviendo y se registran los pleitos. 

Policías Municipales intervienen, pero no son capaces de poner el control

Para realizar las fiestas los alumnos cierran una calle sin permiso, dice la delegada.

Hasta ahorita nada más en dos ocasiones me han reportado eso (peleas entre ellos), pero de igual manera te comento que disparan al aire y luego yo aviso a las autoridades, nada más me mandan una o dos unidades, pero pues para todos los estudiantes pues no es posible, ya que de todos modos aunque llegue la autoridad no paran su argüende, ellos siguen en su ambiente no les importa que siga la autoridad ahí”, expresó. 

Señaló que ya se ha reunido con autoridades de las escuelas donde han llegado al acuerdo de presionar al municipio, para que manden patrullas y detengan a los estudiantes que están haciendo destrozos en la vía pública y están tomando. 

Ellos que manden unidades, pero que sí los detengan, o sea que sí están haciendo destrozos en la vía pública y están tomando y la tienen cerrada, que sí los detengan porque prácticamente llega la autoridad, los policías y ellos como si nada, ¿por qué?, porque la autoridad y los policías no les dicen nada”, agregó. 

Informó que tiene conocimiento que no solo son estudiantes de la universidad de Guanajuato, sino también del ITESI, quienes también se reúnen para hacer sus fiestas y obstruyen la entrada y salida de las casas de los vecinos. 

“Esto ocurre en la calle manzano, entonces los vecinos me reportan a mí como delegada: oye está pasando otra vez la fiesta, no nos dejan pasar, tienen bloqueada la calle, si les pides permiso hay algunos que sí te contestan de buena manera y otros que ya están muy tomados y son muy agresivos”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *