León, Guanajuato.- Este jueves concluye la entrega de finiquitos a extrabajadores de Gissing en León.
El martes acudió el segundo grupo de extrabajadores para recibir su finiquito en el Centro de Conciliación Laboral en León, en la antigua Plaza del Mariachi.
Hasta el martes han sido atendidos 400 de los 918 extrabajadores de Gissing que fueron convocados por el Sindicato de Trabajadores de la Industria Metal Mecánica (STIMM), para firmar su acuerdo y recibir su cheque de liquidación.
De los mil 36 extrabajadores de la empresa Gissing, el STIMM señaló que 918 aceptaron el pago del 70% de lo que les correspondía como finiquito, mientras que 30 empleados decidieron esperar el pago completo, aunque esto suponga no tener certeza de la fecha de pago.
Fuera de la representación de SITMM existen 88 personas que están buscando de forma independiente su liquidación; 79 de ellos optaron por la representación de un abogado privado, mientras que los nueve restantes se acercaron de forma individual al Centro de Conciliación para recibir asesoría.
Este martes acudieron puntualmente a las 9:00 de la mañana los primeros 50 extrabajadores citados del primer grupo y a lo largo de la mañana se atienderon a los otros 3 grupos de 50 exempleados.
No han podido cobrar por falta de fondos
A la par de los citados, se acercaron otros exobreros de Gissing con situaciones diversas.
Por ejemplo, Rosa María Carrera y Claudia Guadalupe Muñoz Ramírez renunciaron hace tres meses, antes de la quiebra de Gissing, y no han conseguido cobrar el cheque que les entregaron por falta de fondos.
En su momento les dijeron que esperaran 15 días para cobrarlo, plazo en que se dio a conocer la quiebra de la empresa.
Inicialmente ingresaron una demanda en Conciliación y Arbitraje para tratar de resolverlo, ya que este dinero lo requieren para solventar los gastos de la casa. Rosa tiene un cheque de 8 mil pesos sin fondos.
En el caso de Claudia, el retiro lo necesita para atender los gastos médicos de uno de sus hijos, ya que sus medicamentos los tiene que comprar aparte.
A ella le ofrecieron 9 mil pesos, mismo que tiene detenidos desde hace un par de meses.
MCMH
