La garra de León y América, cuadros que se enfrentan esta noche en uno de los juegos más atractivos de la Jornada 14, está arraigada desde los banquillos.
Y es que ambas escuadras cuentan con técnicos que viven cada encuentro con intensidad, llevando al límite el coraje de sus jugadores.
Gustavo Matosas, por el lado esmeralda, lleva a cuestas tres meses donde los resultados no han sido los esperados, sin embargo una buena actuación ante los Tigres deja abierta una posibilidad de vencer a las Águilas en el Nou Camp.
Por su parte, Miguel Herrera ganó motivación tras llevarse el Clásico Nacional, aunque después cayera en semifinales de Copa ante Cruz Azul y en la Liga no pudo vencer al Puebla.
Y aunque existe mutuo respeto y admiración entre los estrategas, esta noche no habrá piedad para dejar sembrado al rival con una derrota.
El resultado en el primer enfrentamiento entre Matosas y “El Piojo”, por las ideologías futbolísticas de ambos, más allá de lo numérico, fue un duelo abierto, con muchas jugadas ofensivas y 90 minutos de un gran espectáculo donde siempre se buscó el marco rival.
Miguel Herrera no tiene un buen recuerdo de su debut como entrenador, porque fue con derrota en la cancha del Estadio León. Después, no ha vuelto como entrenador a la grama esmeralda.
Mientras que Gustavo Matosas tiene un historial de tres derrotas frente a las Águilas, aunque esta será la primera vez que juegue en calidad de local, con el apoyo de su gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *