Se tiene considerado contratar de 20 a 30 policías más durante 2023 para reforzar la prevención del delito y atender las denuncias ciudadanas en Tulancingo.

Así lo señaló el secretario de Seguridad Ciudadana, Tránsito, Movilidad y Protección Civil, Rafael Guerrero Gómez, que considera una partida presupuestal.

Lo anterior, tanto para pago de salarios, como capacitación de quienes serán los nuevos elementos policiacos, según dijo el funcionario en entrevista.

LEE TAMBIÉN: Muere mujer en el Cereso de Tulancingo; investigan feminicidio

EVITAR DESERCIÓN

No reveló el monto de la partida, pero reiteró que con las eventuales contrataciones se contará con personal suficiente para atender las denuncias.

Sobre el interés en formar parte de la corporación, sobre todo en los jóvenes, dijo que se crean ya las condiciones para ello y para garantizar su permanencia.

Se buscará que los aspirantes cumplan con los perfiles sicológico y operativo, precisamente para evitar su deserción, explicó Rafael Guerrero Gómez.

HECHOS VIOLENTOS

La pretensión de ampliar el número de agentes policiacos ocurre tras los hechos ocurridos recientemente como robos con violencia y ataques armados.

A partir de trabajos de inteligencia, se realizan acciones reactivas con el apoyo de la Guardia Nacional, Policía Estatal y el Ejército Mexicano, dijo el funcionario.  

El secretario de Seguridad Ciudadana, Tránsito, Movilidad y Protección Civil de Tulancingo pidió a la población denunciar y dar seguimiento a sus casos.

TE PUEDE INTERESAR: Presunto huachicolero conocido como ‘El Sapo’, uno de los hombres asesinados en Tulancingo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *