Acámbaro, Guanajuato. – Dos hombres que viven en Celaya fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado por los delitos de extorsión y contra la salud.

Llamadas al 911 durante la tarde del domingo, alertaron a las autoridades sobre dos personas apostadas en un local de venta de cerveza en la colonia Rancho Grande, a quienes se les acusaba de exigir a los locatarios el pago de un dinero; se hacían pasar como integrantes de un grupo delictivo para obtener dinero fácil.

Al lugar de los hechos acudieron elementos de Policía Municipal y detuvieron a Adolfo de 27 años con domicilio en Celaya. Tras una inspección le localizaron 12 mil 780 pesos. 

Su acompañante intentó escapar en una camioneta Honda CRV, pero fue detenido en la calle Moctezuma. El escapista fallido era Emmanuel Alejandro de 16 años, también con domicilio en Celaya, a quien se le encontraron 15 mil 796 pesos.

Dentro de la camioneta, debajo del asiento trasero, fueron halladas nueve bolsitas plásticas con cristal de color azul, así como seis bolsas con marihuana, dos gorras, cuatro pasamontañas, unos guantes negros y un celular

Los hombres, la camioneta y el dinero al igual que sus pertenencias, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

[email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *