El técnico campeón con la selección mexicana sub 17 en Perú 2005, Jesús Ramírez estuvo realizando algunas visorias buscando talentos leoneses para llevarlos a España.
“Chucho” de manera personal, apoyado por sus auxiliares Ángel “El Rambo” Sosa y Misael Espinoza estuvieron en los cinco encuentros donde los pequeños por espacio de 20 minutos demostraron sus habilidades.
Ramírez acompañado de un equipo de cámaras iba seleccionando a los jugadores que le parecieron más destacados, para que se les diera seguimiento y serán justamente los elegidos, quienes entrarán a un proceso de selección con niños del resto del país.
Guanajuato es el quinto estado que el técnico del América visita y se llevó una muy buena impresión con los pequeños leoneses a quienes tiene muy bien estudiados e incluso podría contemplar algunos para las fuerzas inferiores del América, con quien trabaja actualmente.
“Aquí en León hay muchos chavos con calidad, se nota y va a ser muy difícil la elección, mejor que sea así, una problemática positiva por decirlo de alguna manera”, dijo Ramírez.
“El 2005 fue un gran parteaguas para el futbol mexicano, con Giovani, Vela, Efraín y Villaluz, les comenté a los chicos que los empecé a seguir desde los once años y hoy son parte de equipos importantes, les cambió la vida, espero que en un futuro podamos hablar de lo mismo con estos niños”, añadió.
Una mente ganadora es la llave del éxito para Jesús Ramírez, quien considera que en el estado de Guanajuato puede haber muchos jugadores con capacidad para adquirir dicho conocimiento y en León particularmente beneficia tener a un equipo en Primera División.
“Para mí el punto más importante es la parte mental, que a veces se confunde con esfuerzo pero tener una mentalidad positiva y ganadora requiere de orden, respeto, disciplina, puntualidad y muchas cosas muy diferentes a solamente echarle ganas, primero se tiene que generar confianza y autoestima para hacerlo, porque no es mágico, para mí lo más importante en 2005 fue convencer a los muchachos que eramos iguales a cualquiera”, explicó.
“Tengo un portero en la Sub 20 que es de aquí en América. La verdad es que a León se le extrañaba en primera división, lo vimos (ante América) y tener a su equipo en primera, eso va a generar cosas positivas también entre los Chavos y esperemos llevarnos muchos de aquí”, comentó Ramírez.
Los prospectos serán seleccionados por “Chucho” quien tendrá el reto de analizar y comparar con el resto del del país, al final serán 24 los elegidos para acudir a la concentración que se llevará a cabo en la misión de Querétaro, donde finalmente se elegirán los 12 ganadores que viajarán a España dentro del programa Liga BBVA Bancomer.
200 niños participaron en las visorias realizadas por Jesús Ramírez en las canchas Vibra de León.
24 de todo el país son lo que tendrán la oportunidad de asistir a la concentración de Querétaro.
12 son los seleccionados que participarán en la gira por España y el resto podrían ser tomados en cuenta para el América.
Equipos que participaron.
Talentos A
Talentos B
Atlas Moroleón 1
Atlas Moroleón 2
Talentos Azteca
Tuzitos
Selección Guanajuato
Deportivo Avanza
Panteras
Guerreros
Instituto Lux
Independiente
Viva Voz
“Me da gusto de ser parte de esto junto con “Chucho” Ramírez y “El Rambo”, se del cariño de la gente aquí por mí, me he dado cuenta de que la gente se acuerda de un servidor, por mi parte también hay un gran cariño y admiración por lo que la gente me hizo sentir”.
Misael Espinoza
Ex jugador León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *