Edmundo de 87 años murió al chocar la camioneta en la que viajaba, sobre carretera estatal Abasolo - Pastor Ortiz.. AM

Abasolo, Guanajuato – Un muerto y dos lesionados de gravedad fue el saldo de un choque entre una camioneta y un automóvil por la carretera estatal Abasolo – Pastor Ortiz, a la altura del entronque hacia el municipio de Pénjamo, frente a la comunidad Varal de Cabrera.

El accidente se registró este miércoles minutos antes de las 10:00 de la mañana, entre una camioneta Chevrolet, Tahoe, gris, con placas de Michoacán y un automóvil Toyota, tipo Camry, color rojo, con placas de Guanajuato.

Según vecinos, quienes fueron testigos del percance, platicaron que ambos vehículos transitaban en dirección de Pastor Ortiz hacia Abasolo. La camioneta, detrás del coche.

Sin embargo, a la altura del entronque, quien iba al frente del volante del vehículo compacto, quiso incorporarse a la carretera hacia Pénjamo, pero no se percató que estaba por acercarse la camioneta.

Tras esta maniobra sin ninguna precaución, sobrevino el choque, la camioneta se estrelló de frente sobre el costado izquierdo del automóvil.

El automóvil quedó severamente dañado del lado del conductor Porfirio de 20 años quien quedó hedido de gravedad. FOTO: AM

Mujer queda grave de salud al igual que conductor del otro auto 

El impacto dejó serios daños materiales, pero más que eso, la muerte de Edmundo, de 82 años, quien viajaba de copiloto en la camioneta y una mujer de 32 años, quien manejaba este vehículo, de nombre Eimi, quedó gravemente lesionada.

Al igual, quedó herido y en estado crítico, Porfirio, de 70 años, quien manejaba el automóvil, su acompañante, salió ileso.

Paramédicos de Bomberos y Protección Civil de los municipios de Abasolo y Pastor Ortiz intervinieron y confirmaron la muerte del hombre de Edmundo y trasladaron a los heridos; uno al Hospital de Irapuato y otro al Hospital Comunitario de Abasolo.

Los peritajes se prolongaron hasta después del mediodía por personal pericial de la Fiscalía Regional de Irapuato y luego, el cadáver de Edmundo fue trasladado al Servicio Médico Forense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *