Vecinos del fraccionamiento Pleasenton, en la zona de Napateco, Tulancingo, soportan desde hace varias semanas que les arrojen a sus casas piedras, tuercas, troncos y otros objetos.

Incluso ya han sido lesionadas varias personas que pasan en el momento en que los objetos son arrojados hacia las viviendas, sin localizar hasta el momento a los agresores.   

A la fecha no se han registrado personas lesionadas de gravedad debido a los objetos con los que se las han golpeado, pero habitantes están preocupados de que una persona vulnerable, como menores de edad, adultos mayores o cualquiera con problemas físicos o de salud, pueda sufrir heridas.

LEE TAMBIÉN: Reportan asalto a banco Santander en Tulancingo

Asimismo, dijeron preocuparse por la comisión de un robo a casa habitación o que incluso aumente la incidencia por ese delito.      

Por ello solicitan al ayuntamiento incrementar los patrullajes por parte de la Policía Municipal, al mencionar que son pocas las veces que ven a uniformados haciendo rondines por la zona. 

DESCONOCEN MOTIVO DE LOS ATAQUES

Vecinos dijeron desconocer si la situación es con objetivo de romper protecciones y vidrios, con intención de robar las casas, o es un acto de vandalismo, pero insistieron en el aumento de los patrullajes.

En los fraccionamientos ubicados en el sitio como Jardines de Napateco, Pleasenton y Comumidad Napateco, una de cada tres viviendas está abandona, la mayoría en malas condiciones físicas.

Los vecinos afectados señalan que algunas de dichas viviendas han sido invadidas por personas que consumen drogas y alcohol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *