En 2005, Salvador Carmona y Aaron Galindo dieron positivo en dopaje, por lo que fueron suspendidos por un año. MexSport

Monterrey, Nuevo León.- En plática con Franco Escamilla, David Faitelson contó que Televisa y TV Azteca bloquearon la noticia del doping de Salvador Carmona y Aaron Galindo durante la Copa Confederaciones de 2005 en Alemania, y reveló cómo difundió la información. 

David Faitelson reveló que entre Televisa y Azteca Deportes siempre han existido los acuerdos y en 2005, lo hubo con el caso de dopaje de Salvador Carmona y Aaron Galindo en la Selección Mexicana. El conductor de ESPN detalló que vio a David Medrano platicando con Alberto de la Torre, entonces presidente de la Federación Mexicana de Futbol; posteriormente, José Ramón Fernández le contó que De La Torre le contó que los futbolistas habían dado positivo en doping. 

Tenemos la exclusiva perfecta. ‘No podemos decir nada’ (dijo José Ramón). A la chin… Alberto de la Torre. Esta es la nota que necesitamos para vencer a Televisa”, declaró Faitelson. 

El analista señaló que grabaron un video para difundir la noticia del doping, confiado en que darían el “ma… mediático”, pero se topó con las negativas de Medrano y de André Marín, asegurando que los mandó “a la chin…”, pero un productor de Azteca le indicó que no iban a pasar la noticia. 

(A partir del 1:25:00)

‘Yo soy la fuente’, dice Faitelson a televisora de Alemania

Ante la negativa de TV Azteca, David Faitelson acudió a la televisora alemana ZDF, contándoles sobre el doping de Carmona y Galindo, aceptando ser la fuente. 

Me entrevistó, les dije los nombres, lo que había de doping positivo y salió con la televisora alemana lo que en México habían bloqueado; lo bloquearon las dos televisoras que manejaban a la Selección Mexicana de Futbol, al viejo estilo priista, al viejo estilo de la dictadura que vivimos en esta país, que decía esta información sale o no sale. Habían tapado lo de Carmona y Galindo”, reveló 

David Faitelson se llevó un regaño, pero él se defendió, asegurando que era un trabajo que hizo con José Ramón Fernández

En la Copa Confederaciones 2005, Salvador Carmona y Aaron Galindo dieron positivo a norandrosterona, y fueron suspendidos por un año, perdiéndose la oportunidad de disputar el Mundial de 2006. En agosto de este año, Alberto de la Torre declaró que fue “un error garrafal” creer a los jugadores, quienes dijeron que no había doping.

‘Vale ma…, ¿a quién chin… le importa el Morelia?’, dice Faitelson con Franco Escamilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *