Hidalgo fue noticia nacional y no por nada bueno, dijo el diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Miguel Ángel Martínez Gómez, ante la agresión a un trabajador del ayuntamiento de Huejutla por parte de dos jóvenes; consideró que ese tipo de conductas tienen origen en el hogar.

En la sesión ordinaria de este lunes en el Congreso de Hidalgo el asambleísta condenó los actos de violencia difundidos en redes sociales en los que un joven golpeó a un trabajador del ayuntamiento huasteco y fue grabado presuntamente para cumplir un reto viral.

LEE TAMBIÉN: Es empleado de Limpias en Huejutla hombre agredido por adolescente

“Son actos que han provocado indignación a gran parte de la sociedad, resulta inconcebible el hecho de que haya personas que van por la vida dañando a otros, dañando a personas incapaces de defenderse, personas de grupos vulnerables, y más aún que haya personas que consientan, apoyen y celebren ruines actos”, puntualizó Martínez Gómez.

AGRESIONES VIENEN DEL NÚCLEO FAMILIAR, SEÑALA

Para el diputado del distrito IX con cabecera en Metepec, las agresiones de las que fue víctima el trabajador de la alcaldía de Huejutla deben ser meritorias de un castigo ejemplar.

Sin embargo, aseveró que la situación debe de vigilarse desde el origen, el cual es el núcleo familiar, ya que ese tipo de comportamientos son reflejo de una mala comunicación y convivencia en el hogar, indicó.

“Empecemos por nosotros, por nuestras familias, por nuestros niños, adolescentes y jóvenes porque ellos son el reflejo de nosotros como adultos, es impostergable el erradicar ese tipo de actos y conductas que nos marcan como personas y como sociedad”, concluyó el diputado perredista.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *