Los cuerpos de los dos jóvenes asesinados fueron hallados en una siembra de maguey, en Pénjamo. Staff AM

Pénjamo, Guanajuato.- Con siete horas de diferencia, los cadáveres de dos jóvenes fueron hallados desnudos y con heridas por arma de fuego entre siembras de maguey del cerro de la colonia Los Alférez, en Pénjamo.

De acuerdo a mandos de la Policía Municipal, la madrugada de este sábado hombres armados en varios vehículos y motocicletas ingresaron a un domicilio con violencia.

Entre forcejeos “levantaron” a Gustavo y Saúl, ambos de aproximadamente 25 años, a quienes desnudaron mientras los golpeaban y sometían.

En contra de su voluntad los arrastraron hasta la calle en donde los asesinaron a balazos.

Cruelmente y ya estando muertos, los ataron a una motocicleta tipo Italika color azul con negra y los arrastraron medio kilómetro hasta las faldas del cerro y abandonaron sus cadáveres entre siembras de maguey.

Vecinos hicieron numerosas llamadas al 911 para reportar los hechos, pero oficiales de Seguridad Pública junto con militares y agentes de la Guardia Nacional se movilizaron al lugar hasta el amanecer.

Tardan horas en encontrar los cuerpos

Fue hasta las 10:00 de la mañana que se ubicó el cadáver de Gustavo,  junto a la motocicleta Italika azul con negra que usaron los criminales para arrastrarlos desnudos.

Tras enterarse de la muerte de Gustavo, la familia de Saúl acudió a la la Policía Municipal y también al Ministerio Público para denunciar que el joven no llegaba a casa, comentando que se había quedado a dormir en casa de Gustavo.

Tras la denuncia, los policías volvieron al domicilio de donde el grupo armado había sacado a Gustavo, pero no encontraron rastros de Saúl.

Se inició una búsqueda en la misma siembra de maguey donde hallaron el cuerpo de Gustavo y alrededor de las 5:00 de la tarde fue encontrado su cadáver a 200 metros del primero.

Saúl también estaba desnudo, con golpes, huellas de arrastre en su cuerpo y heridas de bala.

Durante los hallazgos policías de los tres niveles de gobierno delimitaron la escena del crimen con cinta amarilla, mientras peritos y elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía del Estado llevaron a cabo el levantamiento de evidencias.

Tras concluir con los peritajes, ambos cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de Guanajuato capital.

MCMH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *