Pasaron 16 años para que la Liga más globalizada del planeta decidiera darle otro espacio en el calendario a México y el anuncio del partido, a celebrarse en la Arena Ciudad de México, se hará los próximos días.
Se busca que el partido sea en fin de semana y para el mismo se han tenido pláticas con equipos como Golden State, Orlando, Milwaukee, Clippers y los Kings, que ya serían Supersonics de Seattle.
La primera y única vez que la NBA montó un partido oficial en una duela nacional fue el sábado 6 de diciembre de 1997, cuando los Rockets de Houston derrotaron 108-106 a los Mavericks de Dallas en el Palacio de los Deportes.
El pasado 17 de febrero, durante el Juego de Estrellas celebrado en Houston, David Stern, comisionado de la NBA, confirmó a CANCHA que México estaba en la mira para albergar un juego oficial.
“México y Latinoamérica están en nuestros planes y nos da gusto haber tenido un juego ahí (en 1997). No descartamos que muy pronto pudiera darse todo para que (México) tenga otro juego de temporada regular”, dijo Stern en esa ocasión.
El domingo 7 de octubre pasado, en un encuentro de pretemporada, el Magic de Orlando y los Hornets de Nueva Orleans protagonizaron el primer juego de la NBA en la Arena Ciudad de México, que registró una entrada de 18 mil 133 personas, la mejor de todos los partidos que la Liga montó esta campaña en el extranjero.
