Irapuato, Guanajuato – La muerte de Martha Torres Lomelí, la mujer transexual que fue localizada sin vida, ha conmocionado a la comunidad LGBT+ y mostraron su indignación, preocupación, apoyo y solidaridad en redes sociales.
Arturo Álvarez Martínez, presidente de Desarrollo Humano y Sexual A.C en Irapuato se mostró conmovido ante lo sucedido y exigió a las autoridades que se trabaje para dar con el responsable de los hechos.
Ahorita como Asociación Civil y miembros de la comunidad, precisamente estamos buscando meter un poquito de presión a las autoridades para que se esclarezca este hecho y no quede impune” dijo.
Arturo refirió haber mantenido una bonita amistad con Martha, la cual ahora solo quedará en su recuerdo.
Me conmovió este hecho porque conocimos a Martha. Ella era una mujer trans, que se caracterizaba, que no tenía problemas con nadie, siempre que nos veíamos era muy alegre, nuestra relación era muy amena; ella era muy trabajadora. Estamos consternados y tristes por como fueron las cosas, creo que no se vale”, platicó Arturo.
Martha se mantenía en su vida diaria de ofrecer shows, también enseñaba coreografías a quinceañeras. Por otra parte, adornaba salones y organizaba alguno que otro banquete.
Se sabe que participó en el cierre del PRIDE de este año en Irapuato, cerró dando su show en la Plaza de los Fundadores.
Aseguran que muerte de la trans Martha Torres Lomelí es un crimen de odio
Arturo Álvarez comentó que desconoce si el responsable del crimen sería la actual pareja de la víctima, a quien conocidos de Martha describieron como un joven con problemas de adicción y comportamiento violento.
Sin embargo, aseguró que se sabía que Martha era violentada por este joven que aparece en fotografías publicadas en redes sociales y sin temor a equivocarse, todo se inclina a que el asesinato de Martha fue un crimen de odio.
Ya había antecedente de que Martha sufría violencia de parte de esta persona”, afirmó.
Este joven del cual se desconoce su identidad y que es señalado como presunto responsable, conoció a Martha en un anexo de la colonia 12 de Diciembre, cuando el presunto responsable era interno.

Martha acudió al sitio a llevar algunas activaciones físicas y ahí se conocieron, pero cuando el interno cumplió su tiempo ambos decidieron vivir juntos en la casa de Martha en la calle Nardo, de Las Heras.
Ayer una persona de la asociación se acercó al lugar de los hechos y se pudo percatar que faltaba el vehículo de Martha, queremos pensar que esta persona, lo que hizo, fue huir en el propio vehículo de la víctima.
“Desafortunadamente no tenemos los datos, ni características del vehículo. Esperemos que las autoridades hagan su trabajo y logren dar con el carro”, dijo el Presidente de Desarrollo Humano y Sexual A.C. en Irapuato.
ADEMÁS: Encuentran abandonado auto de mujer trans asesinada en Irapuato
La Fiscalía General del Estado aún no informa la causa de muerte de la víctima, ni cuántos días llevaba en el lugar.
Versiones de personas cercanas a la investigación refieren que la última vez que vieron a Martha con vida, fue el pasado viernes.
Se sabe que en la casa el responsable de su muerte dejó abiertas las llaves del gas para desviar las investigaciones.
El cuerpo fue localizado en estado de descomposición por el sobrino de la víctima, el cual acudió este domingo a la casa, después de haberse reportado olores fétidos en el lugar.
El cadáver de Martha fue localizado debajo de una escalera, envuelto en cobijas y en plástico negro, precisó la Fiscalía General del Estado a través de sus novedades diarias.




