Irapuato, Guanajuato – Después de una ardua búsqueda que duró poco más de hora y media, agentes de la Policía Municipal lograron ubicar el lugar exacto donde se encontraba una persona sin vida, con al menos un impacto de bala en la cabeza. La víctima no fue identificada.
El cuerpo se localizó dentro de unos campos de maíz y se desconoce si fue dejado en el sitio ya sin vida, o si ahí mismo lo asesinaron.
El reporte inicial se registró pasadas las 8:00 de la mañana al Sistema de Emergencia del 911. En la llamada telefónica referían la existencia de un hombre sin vida dentro un campo de cultivo de maíz, justo a un costado del camino de terracería que lleva de la comunidad de Lo de Juárez a la colonia Nueva Copalillo, justo a unos dos kilómetros de la comunidad de Arandas.
Debido a lo complicado del acceso y ubicación del lugar del hallazgo, paramédicos de Protección Civil y policías tardaron en dar con el sitio.

Sin embargo, una vez ubicado el lugar, los paramédicos confirmaron que el hombre ya no presentaba signos de vida. Vestía un pantalón de mezclilla azul marino y una chamarra en color negro.
La zona fue acordonada y se solicitó la presencia del Ejército Mexicano para brindar seguridad en la periferia y el acercamiento de personas ajenas a la situación.

Personal pericial de la Fiscalía General del Estado, llegó y comenzó con su procesamiento de la escena.
Una vez que el trabajo pericial concluyó, el personal del Semefo levantó el cuerpo y lo llevó al anfiteatro para realizarle la necropsia para conocer causa de muerte y posible identificación.
