Irapuato, Guanajuato.- Llegan 300 oficiales más de la Fuerza Aérea Mexicana y Ejército, pertenecientes a la Fuerza de Tarea Regional, para realizar operaciones en conjunto con instituciones federales y municipales.

Esta tarde, el departamento de comunicación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) mediante las comandancias de la XII región Militar y la 16/a Zona Militar informaron sobre la llegada de estos 300 oficiales que se desplegarán en Irapuato para participar en operaciones en conjunto con la Guardia Nacional, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), Fiscalías General de Justicia y de la República, así como autoridades municipales.
Con el fin de fomentar y fortalecer un ambiente de seguridad que se merece la sociedad de Guanajuato, procurando siempre la paz, tranquilidad y bienestar de la población”, publicó la Sedena Sarabia, Guanajuato.
Estos 300 oficiales se unirán a las filas de los más de seis mil 900 elementos que han llegado a la XII Región militar en lo que va del año, para desplegarse y realizar trabajos en distintas áreas de seguridad en todo Guanajuato.
El primer arribo de militares, Guardia Nacional y elementos de la Fuerza de Tarea Regional fue el 1 de enero, siendo este el día que más elementos arribaron a la XII región militar con un total de 3,000 elementos.
A la fecha han arribado 7,210 elementos a la región militar para apoyar con operativos en materia de seguridad tras los delitos de alto impacto que han ocurrido en la entidad, uno de ellos es el reciente ataque armado en el bar “El Pantano” que dejó 12 personas muertas y tres más lesionadas.
AM
