Irapuato, Guanajuato.- Fátima del Rosario Salazar Barrón, de 45 años, es una de 12 víctimas de la masacre en el centro botanero “El Pantano”, en Irapuato, quien tras su muerte deja en orfandad a sus cuatro hijos que aún se encuentran estudiando y quienes eran su motor para salir adelante.
Dolores Salazar, hermana de la víctima, comentó para AM/Al Día que le avisaron de la muerte de su hermana hasta la mañana de este domingo y han hecho lo imposible para poder solventar los gastos para darle santa sepultura.
La mujer describió a su hermana, quien tenía varios años trabajando de mesera en el botanero, como una mujer luchadora y alegre, pues hacía todo lo posible para sacar adelante a sus cuatro niños.
“Mi hermana dejó cuatro niños, dos de secundaria y dos de primaria (…) ella trabajaba como mesera en el bar. Tenía muchos años trabajando ahí, ella era una persona muy alegre, muy jovial, le gustaba bailar, le gustaba hacer muchas cosas. Se mantenía de eso, de la mesereada en el bar”, dijo.
Mencionó que las últimas personas que hablaron con Fátima fueron su mamá y su hermana, cuando se despidió de ellas para ir a trabajar.
“Mi hermana, ella se desvivía por sus niños, todos los niños están estudiando. Tiene una niña que está en la secundaria. Es muy inteligente la niña, lleva el primer lugar en el grupo; los otros dos están en la primaria y el otro en secundaria”, agregó.
Piden ayuda para poder sepultarla
La abuelita y la madre de Fátima quedarán a cargo de los niños.
Sin embargo, a pesar de que la familia se ha unido para solventar los gastos, la situación es complicada para las mujeres de 98 y 80 años, ya que no cuentan con el suficiente dinero para poder alimentarlos y solventar los gastos funerarios de Fátima, por lo que aceptarán donaciones a su cuenta 5579 1003 4636 7681 del banco Santander.
Yo les agradeceria mucho la ayuda a los seguidores de AM, más que nada por mis sobrinitos que son los que se van a quedar a sufrir más que nada y mi hermana que nos ayuden para completar para sepultarla”, indicó Dolores.
La hermana de Fátima platicó que de acuerdo a lo que les han dicho las autoridades, al momento del ataque su hermana se escondió junto con otra empleada en el baño del lugar, pero fueron asesinadas ahí por los atacantes.
“Las autoridades desgraciadamente no dicen nada, entre comillas dicen que no pasa nada, que todo está tranquilo, cuando la verdad ellos no se ponen a pensar en las personas inocentes que por desgracia están en lugares equivocados”, expresó.
MCMH
