Irapuato, Guanajuato.- Tras lamentar la muerte de doce personas en un centro botanero de Irapuato, el obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, cuestionó que a pesar de la presencia de diferentes autoridades de seguridad no se asegura la disminución de crímenes en Guanajuato.
“Quiero decir también una palabra sobre esta nueva masacre que nos ha golpeado a todos anoche sábado, donde nos dicen que resultaron doce personas asesinadas. Sentimos dolor e impotencia, cuestionamientos serios de nuestra actitud, que no puede ser ni indiferente ni pasiva”, dijo.
Comentó que les ofrecían la cercanía a los familiares y sus oraciones están con ellos.
“No se ha podido hacer mucho en este sentido y se han suscitado masacres: en Tarimoro, en Celaya, en Silao, aquí mismo. La presencia de militares y de la Guardia Nacional o lo que nos dice el gobernador o autoridades, no aseguran disminución de crímenes”, dijo.
Respecto a las continuas masacres que han ocurrido en Guanajuato, el Obispo de Irapuato señaló que como Iglesia se tiene que estar por un lado ‘como la viuda del evangelio’, insistiendo, clamando justicia y derecho a la vida para los más débiles, inocentes, menores , enfermos, mujeres y todos los violentados en sus derechos fundamentales, incluyendo los niños no concebidos.
“Necesitamos seguir insistiendo, pero como esta viuda. No es quedarnos con los brazos cruzados, sino seguir cada día poniendo nuestro granito de arena”, indicó.
El Obispo de Irapuato informó que platicó con el párroco de la comunidad de Arandas donde hace dos años también ocurrió una masacre muy grande. Platicó sobre los trabajos que hacen con los jóvenes y donde se busca darles otras oportunidades para alejarlos de delinquir.
‘Los crímenes se hacen a todas horas’
Al cuestionar al Obispo sobre las palabras de la alcaldesa de Irapuato Lorena Alfaro sobre que las personas ya no tienen que andar en la calle después de las dos de la mañana, mencionó que el horario no tiene nada que ver, pues la masacre del sábado fue cerca de las ocho de la noche.
“Lo triste es que los crímenes se hacen a todas horas del día y de la noche, no es solo en la noche”, expresó.
MCMH
