La audiencia de hoy fue decretada privada porque hoy se tomarán testimonios de necropsias, documentales y dictámenes no ventilados a la luz pública. Staff AM.

Irapuato, Guanajuato.- El juez de control determinó decretar privada la reanudación de la audiencia de la etapa final con el inicio del juicio oral en contra de Jesús Emanuel, alias “El Jordan“.

Este es uno de los tres implicados en la peor masacre en la historia de Guanajuato, tras el multihomicidio de 27 personas (24 internos y 3 padrinos) del anexo “Buscando el Camino a Mi Recuperación”, de la comunidad de Arandas. Aquella tarde del miércoles 1 de julio del año 2020 cubrió de luto a Irapuato.

El martes 20 de septiembre tendría que haber iniciado la etapa del juicio oral, misma que se pospuso, ante la ausencia de la defensa del acusado, quien además de todo era con nuevos abogados.

Hoy a las 9:30 de la mañana en la sala número 4 del Poder Judicial del Estado de Guanajuato con sede en Irapuato, se reanudó esta etapa del juicio penal que ya llevaba más de dos años en proceso.

El juez comentó que antes de iniciar tenía que informar que había cinco medios de comunicación en la audiencia, afirmando que estaban en todo su derecho por que la ley así los permite, al tratarse de una audiencia pública.

Sin embargo, el abogado del presunto culpable, argumentando que se estarían abordando temas sensibles a favor y en contra de Jesús Emmanuel, solicitaba al juez que se desarrollara la audiencia, no pública sino privada.

Más porque se estarían tomando testimoniales y declaraciones con debates de las 27 personas que perdieron la vida y de los seis heridos, tales como información de necropsias, documentales y dictámenes no ventilados a la luz pública.

Sobre la petición la defensa de las víctimas y la representación de la Fiscalía del Estado a través del Ministerio Público optaron por no realizar pronunciamientos al respecto y dejar al juez esa decisión.

El juez escuchó el argumentó de la defensa de Jesús Emmanuel y a las 9:38 de la mañana, decidió decretarla privada y pedirles a los medios de comunicación salir de la sala.

Jesús Emmanuel, alias “El Jordan”, fue capturado por las autoridades judiciales cinco días después de la masacre y vinculado a proceso el 13 de julio del año 2020.

El acusado trabajaba en una barbería en la ciudad de Celaya y de acuerdo a testimoniales, cuando supuestamente consumó la masacre en el anexo, traía el cabello teñido de color azul, este se lo pintó de negro para tratar de evitar ser reconocido por las autoridades.

Se espera que el desarrollo de la audiencia de la etapa inicial del juicio oral se prolongue hasta esta tarde.

TE PUEDE INTERESAR: Dos videos podrían dejar libre a presunto homicida de anexo

ADEMÁS: Se cumplen dos años de la masacre en anexo de Irapuato

AM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *