En la Semana de Acciones por tu Salud, el presidente municipal, Sixto Zetina Soto, visitó la Escuela de Enfermería del DIF para escuchar y atender las peticiones de los alumnos.
El objetivo, conocer la preparación académica ante la demanda que generará el nuevo Hospital Materno Infantil y la futura instalación de la segunda clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El Alcalde afirmó que la escuela puede dar enfermeros profesionales para ocupar las plazas de los nosocomios que entrarán en operación durante su Administración, por lo que es importante brindarles la preparación adecuada.
De manera sorpresiva, Zetina Soto llegó a la escuela ubicada en el bulevar Torres Landa, recorrió los nueve grupos que tiene y de manera personal escuchó las peticiones que le hicieron los estudiantes, entre las que destacaron la rehabilitación de las aulas y la oportunidad de dar sus prácticas profesionales.
En la Escuela de Enfermería del DIF actualmente una decena de maestros imparten clases a 231 alumnos en los nueve grupos que están conformados. Del año 1997 a la fecha han egresado 13 generaciones.
Pidió a los alumnos también dar lo mejor de sí para lograr una calidad académica que les permita acceder a una de las plazas que se tendrán con la llegada de los nuevos nosocomios públicos que tendrá Irapuato.
El Gobierno Municipal emprende acciones para dar profesionista preparados que atiendan la demanda de salud.
