Maestros del nivel de Preescolar, alertan a los padres de familia sobre los trasfondos de las reformas laboral y educativa; piden mantenerse atentos e informados a los acontecimientos y a levantar la voz para luchar juntos.

En un documento, maestros de la corriente “democrática”, establecen que con el Presidente Enrique Peña Nieto en el poder aprobaron la reforma laboral, que legaliza lo hasta ahora oculto por empresas trasnacionales, que es dicen, la precarización del empleo, donde se avala la contratación a prueba, sin compromiso del patrón a nada, el pago en horas, es más, ya es legal ganar $8.00 por hora en este país. 

Recuerdan a los padres de familia que desde hace dos años el Congreso de la Unión aprobó un incremento de $0.08 centavos a las gasolinas y diesel por mes que concluirá en año 2014, así como el incremento del IVA del 15% al 16% como parte de las mismas medidas, además de los productos de primera necesidad y la reducción de presupuesto de más de 25 millones de pesos en educación.

En el mismo documento, los maestros exponen que para garantizar esa “intención perversa” como ellos mismos la llaman, el Gobierno aprobó la reforma educativa, con la que dan a conocer las modificaciones a la Constitución en los artículos 3ro, fracción 3,7 y 8 y el 73 fracción 25.

En los cuales, anuncian que el gobierno plantean que la educación que imparta el estado conserve su laicidad, pero omite que debe ser gratuita y obligatoria, lo que se traduce a que el gobierno no tendrá ninguna obligación de dotar de lo más elemental a las escuelas.

Sobre los libros de texto gratuito, los maestros exponen que sí dice que éstos seguirán siendo gratis, pero ahora los padres de familia tendrán que ir a un ciber a bajar los archivos de Internet y pagar por ello, así como el sostenimiento de los gastos de mantenimiento de las escuelas.

Por lo que piden a los padres de familia estar atentos y comenzar a levantar la voz, luchar junto con los referentes en resistencia y en lucha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *