Irapuato, Guanajuato – Un choque múltiple entre tres vehículos de carga en el Libramiento Sur, lesionó a nueve personas, cinco de ellas están en estado de salud crítico y el cierre total de la carretera.

Los vehículos involucrados son dos camiones tipo torton, una camioneta de carga, un vehículo ligero quedó con daños en la parte trasera.

Los conductores tomaron caminos alternos para poder salir de la extensa fila.

El hecho ocurrió cerca de las 9:00 de la mañana sobre el Libramiento Sur a la altura de la colonia Los Álamos.

La circulación vehicular fue interrumpida de la entrada de Irapuato al distribuidor vial, hacia la carretera federal 1110 hacia Abasolo.

Los cuerpos de rescate lograron estabilizar a los heridos y los trasladaron a hospitales, FOTO: AM

Los tres vehículos de carga chocaron de frente, mientras que el vehículo compacto recibió dos golpes, uno en la parte trasera y el otro en el costado izquierdo.

Tras el impacto, una de las camionetas de carga volcó sobre los carriles de circulación y provocó el cierre total del libramiento.

¿Cómo ocurrió el accidente en el Libramiento Sur de Irapuato?

ADEMÁS: Protegen a Jefe de Policía de Irapuato tras recibir amenazas

Una extensa fila de autos generó el accidente en Irapuato. FOTO: AM

ADEMÁS: Piden todo el peso de la ley contra quienes mataron al policías

Según testigos, el conductor de una de las camionetas con caja seca y cabina blanca perdió el control de volante, brincó la cuneta, invadió los carriles de circulación contraria y se estrelló de frente contra el camión torton y la otra camioneta con cabina roja, este último vehículo pesado volcó.

Durante la carambola salió afectado un automóvil de lujo CLA 200, del Mercedes Benz color blanco.

Tras el choque múltiple se activaron los protocolos de emergencias y al punto se movilizaron unidades de rescate, entre personal de Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos y policías municipales, tránsitos y Guardia Nacional.

Los nueve heridos recibieron los primeros auxilios y al ser estabilizados, fueron canalizados a centros hospitalarios, en donde cinco de ellos son reportados graves.

Las pérdidas materiales fueron importantes y la circulación regresó a la normalidad hasta antes del mediodía que los vehículos involucrados fueron remolcados con grúas a una pensión.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *