Una corona fúnebre fue dejada afuera de Seguridad Ciudadana de Irapuato, dirigida al jefe de la Policía.. AM

Irapuato, Guanajuato – Una corona de muerto dirigida al jefe de la policía de Irapuato, Néstor Cruz Rosales, dejaron afuera del edificio de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El arreglo fúnebre fue colocado este viernes afuera del edificio, pero nadie se percató del responsable. 

El titular de la Secretaría, Ricardo Benavides Hernández en conferencia de prensa en el Centro de Comunicaciones (Cecom), dijo que ya se le está dando protección a Néstor Cruz Rosales.

Néstor Cruz Rosales, es capitán retirado del Ejército Mexicano y quedó al frente de la Dirección de la Policía Municipal, tras el asesinato el pasado 26 de junio de quien estaba al mando de la corporación, J. Reyes Méndez Jiménez.

Es afirmativo este hecho, no es algo que a nosotros nos preocupa y nos ocupa, nosotros estamos trabajando, prueba de ello son los hechos de ayer (de este domingo), hemos venido trabajando y seguiremos trabajando para la seguridad de los ciudadanos”, dijo Ricardo Benavides.

No es la primera vez que recibe un arreglo funeral 

ADEMÁS: Muere el policía Francisco Rodríguez tras el enfrentamiento con delincuentes

Según mandos de Seguridad Pública, no es la primera vez que le dejan una corona fúnebre al coronel Cruz Rosales, en el mes de mayo, una primera corona de muertos le dejaron en el cofre de su vehículo estacionado afuera de la Delegación del Centro Histórico de la Policía Municipal, ubicada a un costado de la Plaza del Comercio Popular, cuando era el encargado de la delegación.

J. Reyes Méndez Jiménez también había recibido una corona de muertos en su domicilio y posteriormente fue asesinado.

Benavides reconoció que la Policía Municipal está pasando un momento difícil, pero seguirán trabajando para lograr la tranquilidad en el municipio.

Por supuesto es un momento muy difícil para la corporación, pero nosotros seguiremos adelante, seguiremos trabajando y que es posible lograr una paz en el municipio”, afirmó.

ADEMÁS: Matan a María y la tiran a medio carril de la carretera con los brazos abiertos

Después de que las cámaras de seguridad ubicadas afuera de la Secretaría detectaron la corona de muertos, la retiraron y de inmediato quedó a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Irapuato, para abrir una carpeta de investigación.

El Secretario de Seguridad Ciudadana agregó que se estarán tomando protocolos de seguridad entre la corporación policial, pero serán medidas internas que no serán reveladas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *