Se mantiene paro estudiantil en IPN plantel Silao. Alejandro Zapata

Silao, Guanajuato.- Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional campus UPIIG, en Silao, continúan en paro luego de no llegar a un acuerdo con las autoridades escolares.

Desde el día 31 de agosto, alumnos del campus UPIIG han tomado posesión de las instalaciones, sin permitirle el acceso a las autoridades escolares.

Los alumnos realizaron el plantón por varias exigencias a las autoridades, entre ellas la contratación de maestros capacitados, mejores instalaciones en laboratorios y complejo, introducción de materias optativas en las distintas carreras, entre otras.

Luego de no recibir una respuesta favorable para el alumnado, líderes de la comitiva estudiantil incitaron a los alumnos a tomar posesión del complejo de manera indefinida.

De acuerdo a Diego Leos, líder del comité estudiantil, otros 4 planteles y 2 vocacionales IPN también realizaron un paro indefinido, situación que mantiene a la comunidad estudiantil en un ambiente tenso.

“Se mantiene contacto con todos los planteles involucrados y se está hablando de realizar un paro indefinido en grande, esto quiere decir que todos los planteles IPN de la República se unan y sea general”, comentó Diego Leos.

Agregó que dicha decisión dependerá del resultado del lunes 5 de septiembre, cuando tengan una nueva asamblea con las autoridades escolares.

“Nosotros nos reuniremos el lunes con autoridades escolares, mientras que los demás planteles tendrán reuniones otros días, el objetivo es que las peticiones sean cumplidas para todos, de lo contrario se hará general el plantón”, dijo Diego Leos.

Cabe mencionar que durante el fin de semana, los estudiantes se organizaron para realizar guardias y así no descuidar el plantón, además de que agua, comida y demás víveres son proporcionados por la misma comunidad estudiantil y externos.

“Especial agradecimiento a alumnos, ya amigos, de la Universidad de Guanajuato, quienes nos han brindado comida y agua”, informó Diego Leos.

Además por redes sociales, se publicó un número de cuenta interbancario para quien guste apoyar a los estudiantes y así puedan comprar distintos suministros.

Por último, Diego Leos afirma que la mayor preocupación del estudiantado es perder clases y mantener en pausa sus estudios, por lo que él, al igual que sus compañeros, esperan que las negociaciones lleguen a una pronta resolución favorable para toda la comunidad IPN.

MCMH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *