Alumnos, maestros y personal docente del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, (CONALEP), de La Piedad, rindieron un homenaje póstumo a un profesor que falleciera a consecuencia de una enfermedad terminal.
El Profesor Roberto Mendoza Pedroza, representante sindical, dio a conocer una semblanza de Fernando Rivero Hoyos, quien fuera docente de esa institución educativa.
Dijo que el Profesor Fernando nació el 15 de Enero de 1961 en la ciudad de San Ignacio Bini, Trinidad, en la República de Bolivia, donde conoció a María de La Paz Alvarado Arroyo, originaria de La Piedad, que luego de conocerse decidió venir a México para luego contraer matrimonio.
El maestro Fernando Rivero se naturalizó mexicano el 13 de Mayo de 1998 y de su unión con la señora Paz nacieron tres hijas: Gabriela, Claudia y María Fernanda Rivero.
Fernando Rivero realizó sus estudios profesionales de Licenciado en Filosofía en la Universidad Católica de Cochabamba en la facultad de Filosofía en 1982 a 1990, realizando posteriormente la maestría en estudios humanísticos y diplomado en inglés en el tecnológico de La Piedad, dando muestras de excelente nivel académico y gran calidad humana.
Realizó además funciones de docente en distintas instituciones, como el Instituto de Monterrey a distancia, la UNIVA, Colegio Vasco de Quiroga y en el CONALEP, e este último desde el primero de septiembre de 1992 en materias como inglés y español.
Roberto Mendoza, dijo que lamentablemente y después de una penosa enfermedad, murió el pasado primero de abril, “dejando un vacío, el cual será muy difícil de llenar”.
Durante el evento, la banda de guerra de CONALEP, realizó algunos toques luctuosos, además de que alumnos del grupo 205 de enfermería hizo una guardia de honor ante una fotografía que pusieron en la plaza cívica, además de que dos alumnos del mismo grupo dieron lectura a una poesía y un pensamiento en su honor.
