La fundación Dondé y el gobierno de La Piedad entregaron 200 paquetes de mochilas y útiles, con esta acción serán mil 300 mochilas entregadas entre el DIF local y fundación Dondé.
Los niños beneficiados son de ocho comunidades rurales de esta ciudad, esta entrega fue en la escuela primaria Constitución de 1857 de la comunidad de Los Guajes, perteneciente al municipio de La Piedad.
Entre las comunidades beneficiadas están; La Higuera con 43 paquetes, El Pandillo con 31 paquetes, San Joaquín con 28, Los Guajes 48, El Caudillo 17, San Cristóbal 15 mochilas y útiles escolares, además de La Esperanza y Las Canoas con 7 cada una.
Cada mochila contiene un libro para colorear, juegos didácticos, libor cuento, colores y lotería maya.
Hugo Anaya dijo en el evento de la entrega de mochilas, que ya se suman 500 aspiraciones las que fundación Dondé y el gobierno municipal, han sembrado, pero también se suman otras 800 más en que el DIF local ha puesto recursos para ofrecer a los niños, cuyos padres no cuentan con recursos, brindarles las mismas oportunidades a las que todos deben aspirar.
Se informó que por las gestiones del regidor Samuel Hidalgo con la fundación Dondé, en el año 2012 se favoreció a 300 niños con mochilas, a este apoyo, se suman las 200 que se entregaron ayer, con la firme intención de seguir la relación y de cooperar para beneficio de los niños piedadenses.
El DIF local entregó 800 mochilas a niños y jóvenes de 18 escuelas en la zona rural, ocho en la zona urbana y tres secundarias, además se analiza la construcción con la fundación Dondé de un “Módulo Educativo”, con lo que se pretende apoyar la formación integral de los niños de escasos recursos de La Piedad, dirigido para el nivel primaria.
