Con la puesta en marcha de la comisión de transición de Procuraduría a Fiscalía, comenzaron hoy oficialmente los trabajos que habrán de culminar con la declaratoria de la autonomía de la Fiscalía General de Justicia, por parte del Congreso de Hidalgo.
Se establecieron los ejes principales que el proceso necesita con la participación de distintas áreas del gobierno estatal, entre ellas la Secretaría de Gobierno, Finanzas Públicas, Oficialía Mayor, Unidad de Planeación y Prospectiva, así como Poder Legislativo.
En esta sesión de instalación fue aprobada por unanimidad la propuesta para que Francisco Jaime Hidalgo González, titular de la Subprocuraduría jurídica y de Derechos Humanos asuma la secretaría técnica de la Comisión Interinstitucional.
Derivado del acuerdo del Congreso local aprobado en sesión extraordinaria del 3 de septiembre de 2021, quedó establecida como obligación la integración de esta comisión interinstitucional de transición, con la finalidad de lograr la migración en un plazo máximo de dos años.
