Irapuato, Guanajuato.- Para inhibir robos a locales comerciales durante horarios no laborales, personal de la Policía Municipal supervisa que los establecimientos se encuentren debidamente cerrados y sin afectaciones en sus sistemas de seguridad.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Ricardo Benavides señaló que, este operativo denominado “Luciérnaga” se implementa todas las noches y durante la madrugada, con el objetivo de detectar e inhibir la incidencia delictiva en zonas comerciales del municipio.
Llevamos a cabo recorridos en los negocios, supervisamos que todos los negocios tengan su candado bien puesto, que las cortinas estén bien cerradas y que no haya indicios de que hayan sido vulnerados. Este operativo se realiza cuando los comerciantes se encuentran fuera de sus horarios laborales para garantizar que encuentren su patrimonio en las mismas condiciones que los dejaron, previo al cierre” detalló.

Comentó que en caso de detectar un local comercial con alteraciones en su sistema de seguridad, las y los elementos de Policía Municipal resguardan el local hasta que se logra ubicar a los propietarios para que puedan realizar las acciones correspondientes.
Benavides Hernández hizo un llamado a las y los dueños de negocios para que antes de retirarse de sus establecimientos, verifiquen que las puertas, ventanas y candados se encuentren cerrados correctamente.

Asimismo, invitó a la ciudadanía a denunciar al Sistema de Emergencias 911 la presencia de individuos en actitud sospechosa que merodean los negocios para brindar una atención inmediata y oportuna.
