Vecinos de San Felipe Orizatlán acudieron este fin de semana a la sede del Centro de Atención a Víctimas (Cavi) de ese distrito judicial a solicitar que se judicialice la carpeta de investigación en la que se acusa a un docente del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Hidalgo (Cecyteh) de ese municipio, por el delito de acoso sexual en agravio de 16 alumnas.


Precisaron que incluso cuatro de las víctimas lo señalaron directamente por dicho delito, por lo que advirtieron que no permitirán que quede impune, toda vez que el señalado fue liberado horas después de haber sido detenido por autoridades estatales.
“No se vale que este tipo de personas anden sueltos en la calle, porque existen más casos de estos en el Cecyteh que algunos padres de familia no quieren denunciar”, comentó el delegado de la localidad Huextetitla Bienes Comunales.
Comentó además que una de las víctimas se trata de su hija y exhortó a padres y madres de más alumnas agraviadas, a denunciarlo ante las autoridades.
Además, el delegado aseguró que no es la primera vez que dicho docente es denunciado, pero indicó que el anterior director del plantel hizo caso omiso a la demanda e incluso sospecha que desapareció con pruebas de lo ocurrido durante su gestión administrativa.
De igual manera enfatizó que para ellos no basta con que el actual director separe de su cargo al docente acusado, al mencionar que nadie les asegura que no hará lo mismo en otros planteles, por lo que exigió justicia a las autoridades ministeriales.
