Integrantes de la Asamblea municipal y del ayuntamiento de Huejutla fueron denunciados ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción por presuntamente haber falsificado un acta del Cabildo.

En sesión ordinaria de la Asamblea, la síndica jurídica Margery Rivera Núñez, leyó el citatorio fechado para el próximo 21 de junio en la sala de oralidad número 7 del primer distrito judicial de Pachuca.

El presunto ilícito corresponde a la falsificación de firmas para presentar un acta correspondiente al 31 de diciembre de 2020, ya que dicha reunión nunca se celebró y de comprobarse habría funcionarios inhabilitados.

Dijo que estarían involucrados en este probable acto de corrupción, entre otros, el tesorero y el secretario general del ayuntamiento, Rosalino Barragán Monterrubio y Francisco Apellaniz Ghandi, respectivamente.

Además, el grupo de regidores que firmó el acta del 31 de diciembre de 2020, que reiteró “no se celebró” y recordó que en su oportunidad se negó el hecho, pero puede consultarse en el expediente 210/2022.

Rivera Núñez adelantó que asistirá a la audiencia, “no dejaré de cumplir mis obligaciones como representante legal del ayuntamiento y la responsabilidad del caso está en manos de la jueza de control, Janet Montiel Mendoza”.

La representante panista pidió que se contemplen el orden del día un espacio para atender la correspondencia que recibe la Asamblea de Huejutla, procedente de otras instancias de gobierno y del orden judicial.

Sobre este tema, el alcalde de Huejutla, Daniel Andrade Zurutuza dijo que este asunto “es viejo” y no le preocupaba lo que se diga en este momento, ya que en su tiempo fue tratado legalmente como correspondía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *