Irapuato, Guanajuato – El exdirector de Seguridad Pública de Irapuato J. Reyes Méndez Jiménez, fue asesinado a balazos este domingo.
El ataque ocurrió en el Fraccionamiento Villa San Ángel a 200 metros del Centro de Comunicaciones CECOM, ubicado sobre la carretera Irapuato – Salamanca, a la altura de la colonia Rancho Grande.
ADEMÁS: Acribillan a expolicía junto con su hijo afuera de cremería en Irapuato

El hecho fue reportado alrededor de las 7:00 de la mañana de este domingo 26 de junio, vecinos del fraccionamiento al escuchar los balazos pidieron ayuda al número de emergencias 911.
ADEMÁS: María imploró piedad pero fue asesinada frente a familia, en Irapuato
Al aproximarse al fraccionamiento policías municipales encontraron un vehículo Volkswagen Vento color azul detenido a 5 metros de la caseta de vigilancia en la entrada principal del fraccionamiento, en la esquina de las calles Lezael y Harael.
Intenta protegerse pero lo alcanzaron las balas

En un costado del vehículo quedó el cuerpo del exdirector de Policía de Irapuato.
Al parecer el exfuncionario quiso salir del auto por el lado del copiloto, pero las balas lo alcanzaron y murió al instante.
Tras los hechos ocurridos el pasado primero de mayo en el que ciudadanos acusaron a policías municipales de haber agredido a manifestantes en el centro histórico, J Reyes tomó el cargo como director de la Secretaría de Seguridad Ciudadana supliendo a Rubén Omar Jaramillo Mariscal.

Renuncia tras asesinato al jefe de escoltas
A 11 días de haber ocupado el cargo, J Reyes solicitó su renuncia y en redes sociales se informó que había tomado esta decisión para comenzar con su proceso de jubilación como comandante de la Policía Municipal de Irapuato.
Sin embargo, el comandante Méndez Jiménez ya tenía 18 años de experiencia en diferentes áreas de la corporación y se rumoró que uno de los factores que lo llevaron a tomar esta decisión fue el ataque de un grupo armado hacia su Jefe de Escoltas, el policía Félix, justo afuera de su domicilio.
Minutos más tarde llegaron familiares de exfuncionario, quienes aún partidos en llanto se entrevistaron con Agentes de Investigación Criminal y permanecieron fuera del acordonamiento para permitir al Ministerio Público realizar su trabajo de investigación.
