León, Guanajuato.- El Colegio de Notarios Público de León denunció que a raíz de que la Dirección General de Registros Público de la Propiedad y Notarías del Estado de Guanajuato le notificó la revocación del Fiat al notario No. 44 Alejandro Durán Llama, por una serie de irregularidades, las oficinas de recaudación de la Secretaría de Finanzas ya no aceptan las cartas poder hechas ante notarios.
ADEMÁS: El dinero ya no alcanza, aumenta precio de bolillo y pan dulce en León
El vicepresidente del Colegio de Notarios de León, Jesús Luis Vega Castillo, Notario No. 104, demandó la intervención de la titular del Servicio de Administración Tributario del Estado de Guanajuato (Sateg), Marisol Ruenes Torres para que se solucione el problema.
De acuerdo a lo informado en las oficinas recaudadoras los poderes hechos ante notarios ya no tienen validez; para llevar a cabo trámites en las oficinas recaudadoras hay que esperar 8 días para que validen los documentos y otros 8 días para dar una respuesta”.
ADEMÁS: VIDEO: Cancela banda La Adictiva presentación en Huanímaro por amenazas
Esto genera retrasos en la tramitación de documentos que los notarios tienen que hacer para escrituras, testamentos y otros procesos legales.
Dijo que el encargado de despacho del Sateg en Plaza Galerias, Jorge Romero les dijo que las instrucciones que tenían era a no aceptar cartas poder firmadas por los notarios.
Eso es muy grave porque las cartas poder que están firmando no son reconocidas por las autoridades de gobierno”.
ADEMÁS: Pega quinta ola COVID en Guanajuato; se contagian 357 en 24 horas y hay 2 mil activos
Se señaló que todo se desprende de una serie de irregularidades que se detectaron en las Notaría No. 44 de Alejandro Durán Llamas, con firma de documentos apócrifos.
Al respecto la titular del Sateg Marisol Ruenes, dijo que se investigará esta denuncia presentada por el Colegio de Notarios de León públicamente.
DSS
