Frente al Congreso del Estado, activistas de los derechos de los animales pidieron que se apruebe una iniciativa de ley mediante la cual se pretende castigar penalmente el maltrato a los animales domésticos.
“Queremos presionar a los diputados para que aprueben una iniciativa al Código Penal y que se incluya como delito el maltrato a las mascotas”, dijeron los manifestantes.
“No estamos de acuerdo en las acciones criminales de pandillas que en León, por ejemplo, queman vivos a perros y gatos, es un espectáculo terrible, que da miedo y ejemplifica la crueldad con la que actúan algunas personas”, expuso Eduardo Rodríguez, un “activista independiente”.
Érika Álvarez, de la agrupación “Amigos de los Animales”, aseguró que este tipo de violencia ha crecido en Guanajuato: “Ya no se tiene compasión hacia estos seres vivientes”.
La iniciativa de ley, propuesta por legisladores del Partido Verde Ecologista, no incluye a los animales que se utilizan en espectáculos públicos como peleas de gallos, corridas de toros y el circo, sin embargo, los manifestantes consideraron que es un paso hacia la concientización de la gente.
Los manifestantes estuvieron frente al Palacio Legislativo para apoyar con sus gritos la iniciativa que sería entregada en la sesión ordinaria del Congreso de Guanajuato por los legisladores del Partido Verde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *