Irapuato, Guanajuato.- Una falla mecánica generó que la caja de un tráiler cargado con miles de kilos de carne de puerco volcara a pocos kilómetros del rastro municipal de Irapuato.

El accidente se registró en la curva que conecta la comunidad Rivera de Guadalupe a la carretera federal Irapuato – Abasolo a la altura de la empresa Gillette.

El reporte se registró cerca de las 4:00 de la tarde, cuando se informó al 911 sobre la volcadura de la caja de un tráiler, luego de que se desprendiera del eje de la unidad.

Al lugar acudieron agentes de la Guardia Nacional División Caminos, quienes únicamente confirmaron que por fortuna se trataba solo de daños materiales, ya que el conductor resultó ileso.

La curva en dirección al municipio de Irapuato tuvo que ser cerrada parcialmente a la circulación mientras se esperaba la llegada de una decena de camionetas con trabajadores para recoger la carne del cargamento.

Versiones en el sitio afirmaron que una falla en el eje de la caja habría generado que ésta se desprendiera cuando el tráiler tomó la curva en dirección al municipio de Irapuato, generándose así el accidente.

En la zona la carretera fue abanderada por al menos 6 agentes de la Guardia Nacional División Caminos a fin de evitar otro incidente similar.

Hasta las 7:00 de la tarde, los trabajos de remolque  de la caja continuaban en la zona, con ayuda de dos pesadas grúas, mismos que se espera se extiendan hasta la madrugada de este martes.

MCMH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *