Irapuato.- El proyecto de la construcción de un Centro de Educación Ambiental en el parque Irekua aún se evalúa y se podrían incluir más áreas verdes, pues se busca integrar la opinión y peticiones de los integrantes de la asociación Ágora de Cultura Ambiental Guanajuato, señaló el jefe de oficina de la Presidencia Municipal, Víctor Armas Zagoya.
Lo anterior, tras lo señalado por la representante de esta asociación, Paulina Uribe, quien solicitó que el proyecto esté más enfocado a la compensación ambiental con más áreas verdes, en vez de tener solo un proyecto constructivo.

Armas Zagoya indicó que se da seguimiento a la construcción de la Torre de Consultorios del Hospital General, que va de la mano con la construcción de este Centro de Educación Ambiental, por lo que mantienen comunicación constante con la asociación que anteriormente interpuso un amparo por este proyecto de infraestructura médica.
“Estamos trabajando junto con ellos para darles información de cómo va el proyecto y pedirles su opinión, que es valiosa (…), no hay proyectos definitivos o cerrados, ha habido voluntad política para tener esta apertura y los estamos escuchando, hay puntos que son coincidentes, sobre todo en que se incremente el espacio de área verde para las personas”, dijo.
El Jefe de oficina recordó que fueron los integrantes de Ágora de Cultura Ambiental quienes propusieron la creación del Centro de Educación Ambiental, mismo que es necesario para la ciudad.
“Estamos platicando con ellos para que no haya proyectos definitivos, no haya cerrazón y puedan ser incluidas también las propuestas de esta organización con la que hemos estado trabajando durante prácticamente nueve meses y también con las otras organizaciones que puedan sumarse a las propuestas y los señalamientos”, dijo.
Agregó que en las siguientes semanas se dará a conocer si se incrementan las áreas verdes en este proyecto, pues continuarán los trabajos con las áreas técnicas de la dirección de Obras Públicas, la Secretaría del Ayuntamiento y la asociación ambiental.
“Espero que en algunas semanas podamos tener un avance importante de coincidencias y seguramente, va a haber otras cuestiones en las que no coincidamos, pero quiero reconocer que siempre tienen la apertura, la disposición al diálogo, amor a la ciudad y en este caso, a los proyectos ambientales”, finalizó.
CA
