Penjamillo.– Se viene el cierre de la fase regular en la Liga de Futbol Femenil de Penjamillo, donde solo cuatro equipos podrán avanzar a la ronda de Liguilla, que arrancará la siguiente semana con la ronda de semifinal.
Hasta el momento los planteles que tienen amarrada la fiesta grande son: Churintzio con 30 puntos; Tirimacuaro con 26; Penjamillo, 18 y Santa Fe con 17 unidades. Las otras escuadras que se quedaron en el camino son Ziquitaro, El Palmito y La Luz.
En la última jornada de este fin de semana se conocerá de manera oficial como queda la tabla para la Liguilla, ya que hay un juego pendiente en su resultado de la fecha anterior entre Ziquitaro y Penjamillo.
Por lo pronto, se adelantó que la etapa de semifinal se jugará el primer lugar contra el cuarto y el segundo contra el tercero, así que viene una segunda etapa de la temporada con más emociones.
En goleo individual a una semana para que termine el torneo, Alicia Hurtado va por el bicampeonato con 16 goles; Rosy Luna sigue en segundo lugar y Mariana Vargas, ambos con 12 tantos cada una; Johana Ramírez, Guadalupe Hurtado y Rosa Plascencia con seis y cinco goles respectivamente.
