La piña es considerada como una fruta exótica y refrescante que aporta demasiados beneficios a la salud, debido a su composición de esta fruta tropical que contiene vitaminas A, C, B6, E, además del calcio, potasio, magnesio, ácido fólico, entre otros minerales. Cuando comemos esta fruta la cáscara de la piña termina en el bote de la basura, sin embargo tiene muchas propiedades que aportan a la salud.

Esta fruta comúnmente se consume en ensaladas, jugos y agua, ya que mejora la salud del organismo, y se suele desechar la cáscara, pero, ¿sabías que la cáscara es más beneficiosa que la pulpa? 

La cáscara de piña posee grandes propiedades como fibra, magnesiobromelina, componentes que ayudan con problemas de la salud, a continuación te decimos por qué es bueno tomar el agua de la cáscara en ayunas, para que así en la próxima ocasión que consuman este alimento recordarás guardar la cáscara

1. Funciona como antiinflamatorio 

La principal propiedad de la cáscara de piña es la bromelina; esta sustancia reduce la hinchazón e inflamación mediante la eliminación de toxinas en el cuerpo. Tomarla en agua y en ayunas beneficiará al estómago porque absorberá mejor los nutrientes y aprovechará todas sus propiedades.

2. Mejora la digestión 

Otro de los beneficios que brinda tomar agua de cáscara de piña en ayunas es la mejora de la salud digestiva, pues sus propiedades ayudan a digerir las proteínas de origen animal, las cuales son pesadas. También reduce la producción de gases, asimismo, resalta su propiedad laxante, pues la combinación de agua y fibra mejoran la movilidad gastrointestinal, evitando el estreñimiento

3. Rejuvenecedora 

La vitamina C de la piña es muy versátil; actúa como antioxidante al tiempo que refuerza nuestro sistema inmunitario; la consecuencia directa de la combinación de ambos hace que el envejecimiento celular sea más lento, por otro lado, también nos protegen de enfermedades.

4. Actúa como diurético

Por su alto contenido en minerales, la cáscara de piña favorece la eliminación de las toxinas del organismo. Está, al combinarse con agua y tomarse en ayunas, funciona como un diurético natural que, además, contribuye a la limpieza de los riñones. 

5. Facilita la pérdida de peso 

El agua de cáscara de piña facilita la pérdida de peso ya que en sí la fruta posee un bajo contenido calórico, con 100 gramos de ésta el organismo obtendrá alrededor de 70 calorías y mucha fibra. Considerando también sus propiedades depurativas y diuréticas

Ahora que conoces las propiedades de la cáscara de piña, y los beneficios que trae a la salud, aprovecha toda la piña desde su pulpa hasta su cáscara para los remedios naturales. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *