Cortazar, Guanajuato.- El departamento de Medio Ambiente, así como Salud y Protección Animal de Cortazar reportaron a la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), la localización de dos tlacuaches adultos y nueve crías, los cuales fueron entregados en el municipio vecino de Celaya para poder atenderlos, ya que los animalitos presentaron diversas heridas y deshidratación.

Una de las criaturas fue localizada junto a sus crías por el Guardabosques del Área Natural Protegida Emilio Ramírez, cuando se encontraba realizando su recorrido por el sendero del tepozán sobre el Cerro de Culiacán, encontrando a la madre herida y deshidratada por lo que de inmediato la auxilio.

El otro tlacuache, fue entregado por un ciudadano que lo encontró a un costado de la carretera Celaya Cortazar, el animal presentaba heridas que al parecer fueron causadas por caninos, por lo que de inmediato acudió al departamento de salud para que pudieran auxiliar a la especie endémica.  

Los animalitos permanecerán en el Centro de Rescate para su recuperación. Foto: Especial

Los entregan a la dirección de Medio Ambiente de Celaya

Se dio aviso de lo sucedido a la SMAOT quienes acudieron a recoger a los animales para entregarlos a la dirección de Medio Ambiente en Celaya, donde los mantendrán en el Centro de Rescate para su recuperación.

El otro tlacuache, fue entregado por un ciudadano que lo encontró a un costado de la carretera Celaya Cortazar. Foto: Especial

TE PUEDE INTERESAR: Fundación solicita donativos para manutención de cachorro de tigre rescatado en Celaya

Es de recordar que los tlacuaches son especies arborícolas y nocturnas que temen la presencia del hombre, pero la reducción de su hábitat les ha obligado a acercarse demasiado a los asentamientos humanos, por lo mismo es común encontrarlos en las cercanías de las casas en busca de alimento, por lo que se le pide a la población respetarlos y no maltratarlos en caso de encontrar alguno en su camino.

[email protected]

DAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *