Irapuato, Guanajuato.- Un hombre herido y cuantiosos daños materiales fue el saldo de un aparatoso choque entre dos tráileres sobre la carretera Irapuato – Abasolo.

El hecho ocurrió alrededor de la 1:30 de la tarde, cuando los conductores de dos tráileres con caja seca circulaban sobre la carretera Irapuato – Abasolo, con dirección a Irapuato.

En el tramo de la carretera entre las comunidades Valenciana de Yóstiro y El Venado de Yóstiro, uno de los conductores chocó a gran velocidad la parte trasera del remolque del otro tráiler.

La cabina del tractocamión terminó destrozada y terminó obstruyendo el carril izquierdo de la carretera Irapuato – Abasolo, mientras que la unidad pesada que recibió el impacto quedó detenida sobre el carril derecho cerrando por completo la circulación vehicular con dirección a Irapuato.

Al lugar llegaron policías municipales que desviaron al tráfico a un costado de la carretera y minutos después arribó una ambulancia con paramédicos de Protección Civil para atender al conductor del tráiler cuya cabina se encontraba deshecha.

El único lesionado a pesar de contar con lesiones leves fue trasladado a un hospital para ser valorado y recibir mayor atención médica.

Bloquean tráfico

La fila de vehículos sobre la carretera se extendió a 5 kilómetros desde el lugar del accidente y con un tiempo de espera de aproximadamente 30 minutos aún con el tráfico siendo desviado por un costado de la carretera.

En el sentido contrario de la carretera, con dirección a Abasolo, el tráfico también se vio afectado pues, mientras algunos conductores reducían su velocidad por precaución, otros tantos se detenían o dejaban de acelerar para poder tomar alguna foto o video del incidente.

Finalmente al cabo de una hora llegó una grúa para retirar a las pesadas unidades y poder regresar la circulación a la normalidad.

MCMH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *