León, Guanajuato.- Los fans de Porter en León convirtieron su concierto en el Foro del Lago en un “suceso sobrenatural”, pues cantaron, bailaron, saltaron, aplaudieron, gritaron y se conmovieron con todas y cada una de sus canciones, desde que la banda salió al escenario para iniciar con “Himno Eterno” hasta que se despidió con “Para ya”.
En su regreso a la ciudad, los tapatíos no vinieron solos, se trajeron a Ximena Sariñana para unir sus estilos musicales en una sola noche que fue amenazada por la lluvia y algunos rayos en el cielo.

A las 9:16 de la noche, la cantante fue la primera en salir a escena para poner el toque cursi con canciones de su nuevo disco “Amor adolescente”, como “Diva”, “El aquí y el ahora”, “Una vez más”, “El amor más grande” y “Nostalgia”, en la que invitó a cantar a David Velasco, el vocalista de Porter.
Estamos muy contentos de regresar a este increíble foro, siempre es muy especial. Gracias por venir, es muy buena oportunidad para ver a dos proyectos bien cool. Ojalá que disfruten la música nueva y la viejita también”, saludó Ximena al público.
Vestida completamente de blanco, con un pantalón holgado, un sexy corset y un saco cazador con flequillos, también ofreció un popurrí de cumbias que incluyó “Mis sentimientos”, la canción de Los Ángeles Azules en la que ella colabora.
Para finalizar, la cantante de 36 años recordó sus inicios en la música con “Mediocre”, “Sin ti no puedo estar tan mal” y “Vidas paralelas”.

Un “cachito” de Porter
Todos los aplausos, los gritos ensordecedores, las ovaciones y la emoción desbordada fueron para Porter a su llegada al escenario a las 10:50 de la noche para entonar su “Himno Eterno”.
El Foro del Lago no lució lleno, pero estaban los que tenían que estar, los fans más leales de la agrupación que después corearon “Pájaros”, “La China” y “Host of a Ghost”, una de las canciones más esperadas, a pesar de pertenecer a sus inicios, cuando Juan Son era el vocalista.

La gira de promoción de los tapatíos llegó a la ciudad para presentar su nuevo disco “La Historia sin fin” con los temas “Cachito de Galaxia”, “Guirnalda”, “Mi Ranchito”, “Sayonara” y “Mamita Santa”, en la que invitaron a Ximena Sariñana a entonar: “Mi madrecita santa cuéntame tus amores ahí viene la esperanza está en sus corazones”.
El momento épico se vivió cuando Porter recordó sus inicios en 2004 con la emblemática “Espiral”, pues en aquella época la banda marcó un antes y un después en la escena del rock mexicano con su rock psicodélico experimental.
Déjenme decirles algo, los queremos mucho. Gracias por seguirnos, gracias por apoyarnos, siempre es un placer venir con ustedes”, agradeció David Velasco ante el éxtasis de los leoneses.

A la media noche, “Murciélago” y “Huitzil” marcaron el final del concierto, David Velasco, Fernando de la Huerta, Víctor Valverde y Diego Rangel dejaron el micrófono y sus instrumentos, dijeron adiós y a nada de desaparecer de escena, el público imploró por otra canción.

La elegida para cerrar fue “Para ya” con la advertencia al público de que tenga “cuidado con lo que piensas, se va a cumplir, cuidado con lo que piensas, se va a cumplir”.
El setlist de Porter:
1 “Himno Eterno”
2 “Pájaros”
3 “Host of a Ghost”
4 “La China”
5 “Cachito de Galaxia”
6 “Guirnalda”
7 “Mi Ranchito”
8 “Palapa”
9 “Sayonara”
10 “Cuxillo”
11 “Mamita Santa”
12 “Murciélago”
13 “Espiral”
14 “Huitzil”
15 “Para ya”

