Llegó el mes del orgullo LGBTI+ y las calles comienzan a pintarse de la bandera arcoíris y comienzan a preparar la marcha para exigir sus derechos como comunidad, con el objetivo de que sean tratados con el mismo respeto que los heterosexuales.
Por otro lado la homofobia de algunas personas se hace presente durante todo este mes y estudios revelan que la homofobia puede estar relacionado con un bajo coeficiente intelectual.
Investigadores de la Universidad de Queensland, en Australia, realizaron un estudio sobre que la homofobia podría estar vinculada de manera estrecha con un bajo coeficiente intelectual; siendo así esta situación una de las muchas que generarían prejuicios en contra de la homosexualidad.
La revista Intelligence especializada en psicología y la comprensión de la inteligencia publicó un estudio donde se analizó los datos de más de 11 mil 500 australianos contenidos en la encuesta de Household, Income and Labor Dynamics in Australia (HILDA) realizada en 2012. Asimismo retomó datos de la encuesta HILDA realizada en 2015.
Para poder llevar a cabo el estudio se realizó la siguiente pregunta ¿es justo que las parejas homosexuales tuvieran los mismos derechos que las parejas heterosexuales? Y con ayuda de una escala que iba del uno al siete y que iban del “muy en desacuerdo” al “muy de acuerdo” para así medir las respuestas ante esta pregunta.
Los resultados arrojaron que entre más bajo era el coeficiente intelectual de la persona mayor era su prejuicio en contra de la homosexualidad. Por lo que los investigadores concluyeron que las correlaciones bien conocidas entre la baja capacidad cognitiva y el apoyo de actitudes perjudiciales o no igualitarias.
De esta manera los investigadores de la Universidad de Queensland, en Australia, argumentaron que los resultados sugieren que las habilidades cognitivas juegan un papel crítico aunque subestimado, en el prejuicio. En consecuencia, recomiendan un mayor enfoque en la capacidad cognitiva en la investigación sobre los prejuicios y una mejor integración de la capacidad cognitiva en los modelos de prejuicio.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Llegó el mes del Orgullo LGBT: Te decimos por qué en junio se conmemora este movimiento
