Irapuato.- Para generar conciencia en la ciudadanía y mejorar la atención a reportes de seguridad, el regidor del PRI, Luis Felipe Ipiens Humara, propuso una campaña para disminuir las llamadas falsas al sistema 911.

Lo anterior, tras la Comisión de Seguridad Pública del Ayuntamiento, donde se dieron a conocer cifras de atención en el Centro de Comunicaciones (Cecom), en donde se informó que el 70% de las llamadas que reciben son falsas.

Se informó que el 70% de las llamadas que reciben al 911 son falsas.

“Es un problema fuertísimo el que hay, es increíble que la gente haga eso, el 70% de las llamadas son falsas, son ociosas y el 30% son reales, la gente debería entender que por ese tipo de llamadas, un minuto puede ser la diferencia entre la vida y la muerte de alguien”, enfatizó.

El regidor del PRI dijo que esta propuesta de realizar una campaña la hizo desde hace seis meses y la reiteró en la última reunión, pues hasta el momento no se ha implementado, aunque le dijeron que ahora sí van a evaluar el tema.

Refirió que de acuerdo a la información que les han proporcionado, las llamadas no sólo las realizan menores de edad, sino también personas adultas, que juegan con el sistema 911, por lo que propuso que también se apliquen multas, que actualmente no están consideradas para estas acciones.

Luis Felipe Ipiens Humara realizó la propuesta hace 6 meses y ahora la reiteró.

“Se hizo la propuesta también de que se empiecen a aplicar multas, cuando se detecte el número se sepa si fue un menor, al papá que es el responsable del hijo y si es mayor, empezar a aplicarles las multas, apenas lo vamos a ver en la cuestión legal”, refirió.

Ipien Humara agregó que en el reporte que se les brindó en la Comisión, se informó también que el 90% de los reportes que se reciben en el 911 se atienden en los primeros 20 segundos, y la respuesta de los elementos de Seguridad Pública se da en máximo seis minutos.

“Los tiempos eran de cinco minutos el máximo, ahorita es de seis minutos y fracción, también el tráfico es mayor, pero creo que seis minutos es correcta la respuesta, nunca al 100% se va a poder tener, pero si tienen un porcentaje alto de respuesta”, puntualizó.

Agregó que las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se comprometieron a generar proyectos para mejorar las patrullas, además de que deben comprarse más, para reducir los tiempos de respuesta.

 

 

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CA

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