León, Guanajuato.- Continúa el análisis por parte del Gobierno Municipal para adquirir una deuda de hasta 700 millones de pesos, explicó la alcaldesa Alejandra Gutiérrez.
Estábamos haciendo análisis, de hecho ayer por la mañana tuvimos una reunión muy temprano y en la tarde noche, lo veremos sobre los programas de obra y qué parte será pagada con el Estado y qué parte del presupuesto municipal, y también sobre qué obra pueden ser fondeadas con crédito”, lanzó.
ADEMÁS: Cierran granjas porcinas en León por altos costos de producción
Actualmente la deuda de León asciende a 950 millones de pesos y “estamos haciendo análisis, hoy en día hay una ley de disciplina financiera que establece con un semáforo los límites financieros atendiendo la capacidad de disposición”, dijo.
Aseguró que atendiendo a los ingresos del municipio y a que hay semáforo verde, es decir finanzas sanas, “estamos pendientes de solicitar más de 700 millones de pesos, pero es el tope”.
ADEMÁS: Piden Constancia de Situación fiscal hasta para créditos bancarios
La propuesta de proyectos que sumen la cantidad deberá presentarse al Congreso para buscar que este recurso se apruebe.
La invitación para obtener deuda para obras fue por parte del Gobernador del estado, Diego Sinhue, luego de los recortes presupuestales federales para Guanajuato.
Hasta el momento no se informó sobre las condiciones en las que se buscará esta deuda, los años y el interés.
ADEMÁS EN VIDEO: La pensión de AMLO: dice que el Issste le dará de 25 mil 30 mil
DSS
