Estados Unidos .- No hay vuelta atrás, el tribunal de apelaciones del estado de Nueva York ratificó la sentencia y declaró culpable a Harvey Weinstein por los cargos de violación y agresión sexual, y rechazaron que los argumentos de que el juez de primera instancia manipuló el resultado a favor de la fiscalía.

Con un fallo unánime el actor, cinco jueces determinaron que el juez en cuestión no cometió errores que justifiquen anular la sentencia de 23 años de prisión para Weinstein, quien recientemente fue enjuiciado. 

La jueza Angela Mazzarelli aseguró que: “Rechazamos los argumentos del acusado y afirmamos la condena en todos los aspectos”. Por su parte, Juda Engelmayer, un portavoz de Weinstein, dijo: “Estamos decepcionados pero no sorprendidos. Estamos revisando todas nuestras opciones y buscaremos presentar una petición ante el Tribunal de Apelaciones y más allá”.

El productor deberá pasar 23 años en la cárcel por los delitos de violación y agresión sexual Foto: Especial.

La defensa del director de cintas como “El señor de los anillos” y “Django sin cadenas” argumentaba que el juez de primera instancia, James Burke, cometió varios errores que le impedían recibir un juicio justo a su cliente.

Alegaron que a Weinstein se le impidió testificar en su propia defensa, porque a los fiscales se les había dado permiso para mencionar otros 28 incidentes, incluido el acoso y la violencia física, para impugnar su testimonio.

 “Si bien reconocemos la gran cantidad de material de juicio político que permitió el tribunal, hemos analizado esa decisión dentro del contexto más amplio de todas las circunstancias presentadas por este caso, y hemos concluido que el tribunal ejerció su discreción de manera providencial”, explicó Mazzarelli.

Weinstein fue declarado culpable de agredir sexualmente a Miriam Haley y de violar en tercer grado a Jessica Mann. La defensa de Weinstein argumentó que ambas acusadoras carecían de credibilidad porque luego mantuvieron relaciones amistosas con Weinstein.

La defensa de Weinstein asegura que está muy mal de salud, pero le negaron la libertad condicional. Foto: Especial.

Desde febrero del 2020 el famoso productor estadounidense se encuentra alojado en el Centro Correccional Twin Towers en Los Ángeles, donde se encuentra a la espera de otro juicio por 11 cargos adicionales de delitos sexuales.

Los abogados del fundador de la famosa productora Miramax aseguran que tiene problemas de salud y necesita un tratamiento extenso para evitar quedarse ciego, pero al parecer la justicia de Estados Unidos ya dijo que el acusado de 69 años no podrá ser elegible para libertad condicional hasta después de cumplir 87 años. 

[email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *