Celaya, Guanajuato.- El gobierno municipal de Celaya perdió una demanda por lo que tuvo que pagar una pensión por orfandad por 750 mil pesos.

El director jurídico, Jorge Ramírez Montoya informó que se trató de un laudo laboral donde una persona demandó al Municipio en representación de un menor de edad quien era hijo de una ex trabajadora del gobierno municipal que falleció en 2018

El laudo salió en contra de los intereses del Municipio razón por la cuál se tiene que hacer el pago de esa sentencia, se pagó alrededor de 750 mil pesos en un solo pago”, indicó. 

Jorge Ramírez Montoya, director jurídico.

El funcionario aseguró que desconocían la existencia del expediente de este caso ya que durante la entrega recepción, el ex director jurídico, Mauricio Hueso no informó sobre esta situación por lo que se pidió a la Contraloría Municipal comenzar una investigación. 

Para nosotros fue una sorpresa, estamos investigando si se estuvo litigando y estamos por darle vista a la Contraloría porque nosotros no teníamos conocimiento, simplemente llega el ministro ejecutor, nos da el conocimiento de la sentencia y nosotros de alguna manera tenemos que hacer frente a ella y nos apersonamos y estamos por pedir copias de todo el expediente para ver qué fue lo que sucedió porque en el estricto sentido no es un caso común y corriente”, explicó. 

Jorge Ramírez Montoya aseveró que en caso de que se hubiera atendido plenamente, el Municipio pudo haber ganado

Todavía no me atrevo a decir que hubo una falta de atención pero estamos por tener copias del expediente, en la entrega recepción nunca nos entregaron ni en los asuntos que quedaron radicados en la dirección jurídica ni en la Oficialía mayor”, detalló. 

Ante esta situación, el director jurídico expuso que no han dejado de monitorear tribunales laborales para corroborar que no existan más casos similares.

[email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *