Irapuato, Guanajuato.- Reunir a artistas guanajuatenses con trayectorias destacadas y poner al arte como vehículo de expresión, fue la temática del primer Conversatorio “Mujeres que Miran”, actividad que se realizará durante el mes de junio.
En esta ocasión, se compartieron los puntos de vista de Laura Rangel, Eva Talavera y Paulina Zermeño, quienes cuentan con una amplia trayectoria en el ámbito artístico en Guanajuato.

Atala Solorio Abreu, directora del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR), enfatizó que buscan que las experiencias de estas mujeres en el arte sean un ejemplo para las nuevas generaciones.
Es conocer justamente por qué elegir el arte como vehículo de expresión, cómo hacerlo y que importancia tienen los espacios para favorecer el diálogo, la convivencia, a través del arte”, refirió.
El Museo Salvador Almaraz fue el escenario de este conversatorio, en el que las artistas expusieron la importancia de trabajar de la mano de instituciones gubernamentales, pues es un vehículo para abrir espacios a los creadores del arte, sobre todo para apoyar los proyectos de las mujeres.

Durante este mes, se realizarán dos conversatorios más, pero se llevarán a cabo de forma virtual, cuyas convocatorias se publicarán en las redes sociales del IMCAR y el museo.
Al concluir el conversatorio, los asistentes pudieron visitar la exposición “Mujeres que Miran”, que se exhibe en la segunda planta del Museo Salvador Almaraz.

