La detención de dos jóvenes por parte de vecinos de Colalambre y otras colonias de Huejutla la noche del pasado martes se debió a la impunidad con la que operan ladrones, luego que dichas personas fueron señaladas como presuntas responsables del robo de tapas metálicas del sistema de drenaje que se extiende a un costado de la ribera del río San Juan.
Habitantes mencionaron que hicieron la detención ante la impunidad con la que actúan ladrones que roban piezas metálicas para después venderlas en más de diez lugares de compra de desechos reciclables que operan en la cabecera municipal de Huejutla y algunas localidades conurbadas.
Además, habitantes lamentaron que autoridades ministeriales no hayan querido iniciar un proceso contra las dos personas sospechosas con el argumento de que la detención no fue en flagrancia, por lo cual fueron regresadas al área de retención preventiva de la Policía Municipal por un máximo de 36 horas.
Por tal motivo las personas inconformes advirtieron que permanecerán pendientes de los adolescentes que fueron detenidos y anunciaron que en caso de que reincidan los van a exhibir ante la ciudadanía.
Agregaron que las colonias Colalambre, Primero de Mayo y El Moreno es donde han desaparecido varias rejillas y tapas de los registros de drenaje.
Por tal motivo pidieron a las autoridades reponer las tapas con otras elaboradas con concreto, ya que debido a la proliferación de negocios que compran toda clase de material reciclable, es alta la demanda de piezas de metal.
Lee: Detienen vecinos de Huejutla a presuntos ladrones; quedaron en arresto preventivo
