“Vamos a defender el voto por voto, el domingo será una fiesta de la democracia”, aseguró la candidata a la gubernatura por la coalición Va por Hidalgo, Carolina Viggiano Austria, durante su cierre de campaña.
Como lo marca el calendario electoral, este 1 de junio la candidata de la alianza entre los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), llevó a cabo su cierre de campaña donde emitió un breve mensaje.
De acuerdo con Viggiano Austria, la solicitud más importante que hace a su militancia es cuidar el voto y convertir la jornada de votación del próximo domingo 5 de junio en una fiesta de la democracia.
Según el equipo de comunicación social de la alianza Va por Hidalgo, el evento reunió a más de 16 mil personas en la plaza de toros de Pachuca, donde al concluir el mensaje de la candidata el grupo musical Bronco interpretó varias de sus canciones.
Además, los exgobernadores Manuel Ángel Núñez Soto, Miguel Ángel Osorio Chong y Francisco Olvera Ruiz asistieron hoy al cierre de campaña de la candidata.
“NO HACE FALTA QUE VIGILE LA GUARDIA NACIONAL”
En torno a la petición que hizo el diputado de Morena Andrés Caballero Zerón, para que la Guardia Nacional vigile el proceso de votación en el estado, en entrevista con medios al finalizar el evento la candidata tricolor puntualizó que no era necesario.
“No creo que sea necesario, tenemos que confiar en las autoridades electorales y en los miles de ciudadanos de que van a cuidar las casillas, siempre hemos tenido jornadas cívicas en Hidalgo y esta no será la excepción”, externó.
QUE JULIO MENCHACA ACEPTE SU DERROTA
Parafraseando al legislador morenista, la aspirante a gobernadora exhortó al candidato Julio Menchaca Salazar, para que acepte su derrota, toda vez que confía en las encuestas que la dan como virtual ganadora.
“Lanzo un exhorto para el candidato contrario (Julio Menchaca), para que acepte su derrota, y para el gobierno federal para que no se involucre en la jornada electoral”, puntualizó.
