El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo, Francisco López, informó que el proceso de expulsión del exalcalde de Jaltocán Guillermo Amador Lara está en manos de las áreas jurídicas estatal y federal del sol azteca. 

Detalló que dichas instancias recaban y revisan las pruebas necesarias para determinar si procede la expulsión de las filas perredistas, al igual que otros militantes que se han sumado al proyecto del abanderado de Juntos Hacemos Historia, Julio Menchaca. 

Lo anterior lo mencionó luego de anunciar la adhesión al PRD de Efrén Salazar Pérez, quien fue primer diputado local por Morena en el Congreso de Hidalgo y dijo que el partido guinda abrió sus filas a gente de dudosa reputación y dejó fuera del proyecto a sus fundadores.

Esto en rueda de prensa que se llevó a cabo este martes en Huejutla, donde el dirigente perredista explicó que estarán al tanto de los procesos de expulsión que se han abierto en contra de algunos militantes por traicionar los estatutos del partido.

En contraparte, aseveró que muchos de los perredistas que se han ido a Morena buscan un lugar para competir por las alcaldías en 2024; sin embargo, advirtió que la fila para ello es cada vez más larga y cuando vean que no serán tomados en cuenta, entonces buscarán lugar en otros partidos políticos.

Comentó además que el exalcalde de Huazalingo Fermín Gabino Brandi ha refrendado su lealtad al PRD y estimó que ese municipio aportará alrededor de 2 mil votos para su causa, mientras que en Jaltocán la cifra alcanzará los mil sufragios en apoyo a la coalición Va por Hidalgo que el sol azteca integra junto con PAN y PRI.

El dirigente del PRD en Hidalgo anunció que continuarán el trabajo para fortalecer las filas del sol azteca al asegurar que es la única izquierda confiable en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *