Con despensas y capacitaciones constantes, así como seguros por accidentes, la candidata de la coalición Va por Hidalgo, Carolina Viggiano Austria, busca el apoyo de choferes y concesionarios de transporte público de Hidalgo.
Durante su conferencia de prensa llamada Despierta con Caro de este domingo, la abanderada de la coalición integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), externó algunas propuestas en apoyo a los trabajadores del volante.
Según mencionó la candidata tricolor, el gremio de choferes le ha externado su preocupación ante la mala situación económica que atraviesan derivado de la pandemia por COVID-19, por ello la candidata les prometió una despensa para su hogar a cambio de que tomen un curso para conocer bien la entidad y puedan promocionarla con sus atractivos turísticos.
“Les voy a dar una despensa, a cambio solo tienen que acudir a unos cursos para conocer bien Hidalgo y lo puedan promocionar con los turistas”, señaló Viggiano Austria.
Aunado a lo anterior, enfatizó el apoyo a familias de los choferes, pues dijo que los dotará con pares de zapatos para sus hijas e hijos, ya sean conductores de taxi, combis o camiones, para quienes además buscará mejorar su seguro médico.
De igual manera, para los concesionarios comentó que está en pláticas con diversas empresas para contratar seguros colectivos y darles certeza de que sus unidades estarán amparadas ante cualquier accidente.
PROMETE INCLUIR BONO DE FIN DE AÑO DE MAESTROS EN PRESUPUESTO DE GOBIERNO
En otros temas tratados durante su conferencia de este domingo, Viggiano Austria señaló que para el sector docente también habrá apoyos, como el mejoramiento de la infraestructura de las escuelas para contar con instalaciones dignas que operen con energías alternativas.
Lo anterior, a decir de la abanderada de Va por Hidalgo, generará un ahorro de 100 millones de pesos para la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), lo que se podrá reinvertir en las instalaciones de las mismas escuelas.
Otra problemática que enfatizó fue el bono de fin de año para algunos sectores del magisterio que durante años pasados ha creado conflicto entre los entes estatales y federales, por ello, prometió que ese gasto estará contemplado en su presupuesto de egresos para asegurar que se pague en tiempo y forma.
REITERÓ APOYO A PROGRAMAS SOCIALES
De igual forma, Carolina Viggiano reiteró su postura sobre los programas sociales y reiteró que no serán eliminados, contrario a lo que mencionó el presidente Andrés Manuel López Obrador hace algunas semanas.
“Nadie les va a quitar sus programas sociales, circularon un video mañosamente donde yo dije algo que borraron del video, el dinero de programas sociales no lo transparentan, yo dije que con lo que se roban de los programas sociales se pueden hacer carreteras, eso borraron”, comentó.
Lo anterior, a decir de la candidata, se generó debido a que señaló anomalías en el presupuesto de algunos programas sociales, tal es el caso del apoyo a personas adultas mayores, que ronda los 8 mil 500 millones de pesos totales y que, indicó, no es plenamente transparente.
Ese dinero no transparentado es el que se puede utilizar en carreteras, caminos o incluso en la infraestructura de instituciones educativas que no cuentan con las herramientas necesarias para el desarrollo de sus estudiantes, aseveró.
